Cuatro pesistas sonorenses buscan selección femenil para Panamericano

Un total de cuatro pesistas sonorenses se encuentran en la preselección nacional femenina rumbo al Campeonato Panamericano de Mayores, a celebrarse en marzo próximo en Argentina.

Las cuatro levantadoras sonorenses dentro de la lista preliminar, de donde saldrá el equipo azteca de mujeres que competirá en la ciudad argentina de Bariloche, del 25 de marzo al 2 de abril, son Daphne Guillén (56 kilos), Karla Ortiz (64), Noemí Rodríguez (más de 87) y Anacarmen Torres (71).

Ellas fueron consideradas para la preselección después de sus resultados positivos en el Torneo del Pavo 2022, que, como es tradición, tuvo lugar en San Luis Potosí, San Luis Potosí, en noviembre pasado.

Rafael Escobedo Zamorano, presidente de la Asociación Sonorense de Levantamiento de Pesas, dijo que la Federación Mexicana de Halterofilia decidirá al seleccionado nacional para el certamen continental –integrado por 20 competidores- aunque el procedimiento habrá de establecerse en la Asamblea Nacional a realizarse a finales de febrero en la capital potosina.

Además, destacó el dirigente de la halterofilia en la entidad, que de igual forma tratarán el sistema de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como la manera de precisar la forma de determinar a los pesistas mexicanos hacia los Juegos Panamericanos.

You must be logged in to post a comment Login