Prevén la rehabilitación de 231 centros de salud en 2023

El mandatario informó avances en lo referente al programa de rescate de espacios urbanos y presentó, además, el programa del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado

A lo largo del 2023 el Gobierno de Sonora, en colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), logrará la rehabilitación de 231 centros de salud de primer nivel en el estado de Sonora, con una inversión total de 329 millones de pesos, esto desde el inicio de la presente administración, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El titular del Ejecutivo explicó que la salud universal para las y los sonorenses es una realidad en la que se trabaja de la mano con el Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, atendiéndose zonas de mayor prioridad en todo el estado.

“Con el respaldo del Insabi hemos conseguido el fortalecimiento de toda la infraestructura de primer nivel del estado de Sonora. El 2021 rehabilitamos 100 centros de salud, con una inversión de 128 millones de pesos. El 2022, 70 centros de salud con 94 millones de pesos. Y este 2023, 61 centros de salud, con 106 millones de pesos.  En total, 231 centros de salud, con 329 millones de pesos, 847 mil 386 pesos”, detalló.

De igual forma, el mandatario agregó que con la federalización de los servicios de salud se ha logrado una inversión de 72 millones de pesos para la adquisición de tres tomógrafos y, a lo largo de este año, se invertirá en la adquisición de 30 nuevas estaciones de hemodiálisis que, sumadas a las 27 ya existentes en el estado, darán atención a 41 mil personas en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login