Francisco “Gallito” Estrada lleva juguetes a niños de Hermosillo

Personal del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), encabezado por su directora, Rebeca Valenzuela Álvarez y el campeón mundial supermosca, Juan Francisco “El Gallito” Estrada, realizaron entrega de juguetes a cientos de niños de las colonias Los Arroyos y La Victoria de Hermosillo.

Estos juguetes fueron recolectados en forma de donativos, el pasado mes de diciembre, en el evento “Posada Boxística”, organizada por el peleador, en el que se presentó una exhibición de peleas amateur y se transmitió la pelea titular del actual campeón, llevada a cabo en Glendale, Arizona.

En la colonia Los Arroyos, al poniente de Hermosillo, se hicieron entregas en la Escuela Centenario de la Constitución 2. Y en el comedor comunitario Abrazando Sonrisas también se llevó una jornada en la cancha de fútbol de la colonia La Victoria, al oriente de la ciudad capital.

El campeón mundial expresó estar muy feliz de organizar estos eventos con causa. Estos regalos, recalcó, son gracias al trabajo de un gran equipo de personas y agradeció la disposición de su amiga Rebeca Valenzuela y del ISJ para llevar a cabo la Posada Boxística y brindar alegría a cientos de niños.

“Les aplaudo a Gallo Estrada y Rebeca Valenzuela, junto a todo su equipo del ISJ, por fijarse en nosotros y que sigan fortaleciendo este tipo de estrategias que motivan a los jóvenes a superarse,” exclamó Blanca Estela Leon Colores, directora del plantel Escuela Centenario de la Constitución 2.

Por su parte, Valenzuela Álvarez expresó que “Sonora tiene talentos que están marcando diferencias a nivel mundial, pero hay que comenzar a creer, a soñar y generar planes para que los nuestros, los suyos se conviertan en realidad. Hoy estamos frente a un campeón mundial que nos enseña cómo sí se puede y como sí se cumplen metas. Y, a través de esas metas, se puede ayudar más y mas”.

Este es el primero de muchos eventos con causa que el ISJ y el Gallito Estrada tienen en puerta para apoyo de las juventudes que radican en comunidades con mayores necesidades de atención.

You must be logged in to post a comment Login