Sonora tendrá planta para fabricar pilas de litio en 2023

El próximo año se instalará en Sonora la primera planta de baterías de litio, contando con una inversión de aproximadamente 80 millones de dólares, informó Armando Villa Orduño.

El Secretario de Economía del Estado indicó que recientemente el gobernador Alfonso Durazo tuvo una reunión con los fabricantes de baterías de litio para la instalación de la primera planta para Sonora, que podría generar alrededor de 350 empleos directos.

“Se iban a instalar en otra parte, pero platicamos con ellos, los invitamos aquí, les dimos ciertas facilidades y obtuvimos como resultado que vinieran a instalarse para acá”, comentó.

El funcionario indicó que se espera generar una cantidad similar de empleos directos e indirectos, mientras que se mantiene la posibilidad de instalarse en Hermosillo o Agua Prieta, para garantizar la mano de obra.

Por otro lado, indicó que, como el resto de empresas, se contempla acompañamiento de una cadena de proveedoras, ya sea de servicios o en productos que se requieran para la fabricación de pilas de litio.

“Estarían en zonas urbanas como Hermosillo o Agua Prieta, porque es lo que estamos estructurando, se necesita que tenga la solvencia de gente el pueblo donde se instale, porque si se va a Bacadéhuachi, 250 personas le sientan mal”, dijo.

Por otro lado, resaltó que el plan inicial era instalarse en Ciudad Sahagún, en Hidalgo, por lo que los diálogos con la empresa resultará en mayores beneficios para Sonora, considerando los yacimientos de litio que se encuentran en la entidad.

You must be logged in to post a comment Login