El esquema de coparticipación posibilitó al Ayuntamiento para rehabilitar pavimentos en complejos habitacionales bajo el régimen de condominio de la colonia Corceles.
En reunión con vecinas y vecinos del fraccionamiento, a quienes entregó los recarpeteos de los retornos Tobiano, Zarzuela y Bayardo, el alcalde agradeció a integrantes de Cabildo por hacer posibles los cambios en la normatividad que eliminaron la restricción legal de hacer obra concertada en este tipo de colonias.
“Esto se cambió precisamente para facilitar la concertación en privadas como es el caso aquí de Corceles”, comentó durante su encuentro con residentes al que acudió acompañado por Cesar Rubén Rascón Muñoz, titular de la Coordinación Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) y colaboradores de dicho organismo.
Expuso que el intenso ritmo de obras terminadas y en proceso en calles de Hermosillo es posible gracias a la ciudadanía cumplida con sus contribuciones municipales. “Eso es lo que nos ha dado la fortaleza para salir adelante con las necesidades que tenemos en la ciudad”, externó.
Consideró que la voluntad de participación y ánimo de colaboración mostrada por habitantes de Corceles hace la diferencia para lograr más, agradeció a quienes promovieron la organización vecinal y el acercamiento con CMCOP que permitió recarpetear 3 cerradas de la colonia.
A nombre de las y los residentes, la señora Sandra Victoria Ramírez Bon expresó el interés de continuar aportando el porcentaje de inversión que les toque a fin de rehabilitar más cerradas el próximo año y anunció que serán los primeros en tocar las puertas del Gobierno Municipal para hacerlo posible.