Policía de Hermosillo tiene Departamento de Investigación de Accidentes

La Policía de Hermosillo cuenta con uno de los dos departamentos de Investigación de Accidentes que hay en toda la República Mexicana, informó el oficial Alejandro Clavero Martínez.

El titular de este departamento perteneciente a la Dirección de Tránsito de Municipal, dijo que son solo dos los que hay en México, uno se encuentra en la ciudad de Monterrey (Nuevo León), el otro en Hermosillo,

Clavero Martínez agregó que la labor que realizan en este lugar es recolectar información e investigar sobre las denuncias de “choques fugas”, los cuales, explicó, son aquellos donde el vehículo que provoca el accidente huye del lugar, mientras que el o la afectada cuentan con datos como placas, color, modelo y línea del vehículo, con las cuales comenzar la investigación.

“Nosotros con el mecanismo del reporte que el ciudadano elabora citamos al presunto responsable, ofrecemos las conciliaciones y le hacemos ver al presunto responsable que ocasionó un daño con su vehículo, ya sea el conductor o el propietario. Se hace el peritaje administrativo y se revisan los vehículos, donde pueden haber indicios como rayones, raspones, corrimientos, golpes y daños… ahí se hace la conciliación”, puntualizó.

Mencionó que en lo que va del 2022 se han atendido mil 307 reportes de choques fuga, de los cuales más de 600 han sido arreglados a través de la conciliación entre las partes después de llevarse a cabo la investigación.

Dijo que la gran mayoría de los casos que les llegan se resuelven en aproximadamente una semana, con los datos que aporta la parte afectada o el denunciante, mientras que hay algunos donde no se puede localizar a la unidad que señalan por tener mal algún dato como la placa, el color o el modelo del vehículo participante.

“Cuando nosotros tenemos en la mano el reporte le empezamos a dar seguimiento de un día para otro, una semana, es variado, pero realmente no tenemos reportes más atrasados de un mes, salvo cuando hay muchos daños, cuando hay que ir a un peritaje, pérdidas totales de los vehículos”, expresó

El personal de este departamento trabaja en coordinación con el Ministerio Público especializado en accidentes de tránsito, así como con el personal de C5i para las solicitudes de videos de las cámaras de vigilancia en la vía pública.

Clavero Martínez pidió a los conductores que pudieran verse afectados por un choque en el que el otro vehículo se dio a la fuga y se cuenta con algunos datos de este, acudir a las instalaciones de la Comandancia Zona Dos (Solidaridad y Periférico Norte ) donde se encuentra la oficina del Departamento de Investigación de Accidentes y se les podrá apoyar para resolver la situación.

You must be logged in to post a comment Login