Alza en verduras afecta compras de los ciudadanos

Hasta en un 50 por ciento se han incrementando los precios de algunas  verduras como lechuga, chile verde y tomate, lo cual impide a muchas familias completar la despensa alimentaria de manera normal.

Según algunos locatarios del Mercado Municipal número 2, el alza puede obedecer al aumento en los fletes del transporte, gasolinas y las condiciones climáticas que afectan algunas cosechas.

Por ejemplo uno de los productos que más han subido de precio es la lechuga pues en algunos mercados se puede vender hasta en 41.90 pesos; el chile verde en más de 70 pesos y el tomate hasta en 44 pesos el kilogramo.

“Toda la variedad de chiles en general ha subido mucho como  el chile verde y el serrano, ya la gente nomás compra uno o dos piezas para salir del apuro, ya no compran como antes”, comentó Adriana Márquez, encargada de un puesto de frutas y verduras en el mercado ubicado sobre Mendoza y Monteverde.

Muchas veces también por las plagas, las sequías del verano o las heladas del invierno que queman los productos, escasean ciertas verduras, consideró la empleada del establecimiento

“El tomate, la lechuga y el tomate es lo que está ahorita más caro, incluso algunas a veces nos hemos quedado sin mercancía por que se encuentran ciertos productos en las bodegas o mercados de abastos”, mencionó.

En algunos establecimientos o tiendas de autoservicio se observó el kilogramos de chile verde a 75 pesos, cuando meses antes no pasaba de los 30 pesos.

“De las bodegas de donde nos la mandan estas verduras a nosotros nos dicen que está muy escasa, muy cara y que a veces no la encuentran, pero el motivo exacto no sabría decirle”, expresó Marisela Ramírez, encargada de un popular puesto de legumbres.

You must be logged in to post a comment Login