Avanza vacunación contra la influenza en un 45%

El Secretario de Salud en la entidad recordó que esta campaña arrancó el mes pasado, donde se planteó la aplicación de aproximadamente 700 mil dosis de esta vacuna en el estado de Sonora.

“Llevamos un avance aproximadamente del 45 por ciento, por lo que todavía hay vacunas disponibles, y estamos en una muy buena temporalidad para que la ciudadanía se aplique esta protección”, enfatizó Alomia Zegarra.

Recordó que la ciudadanía puede acudir a los diversos centros de salud urbanos, donde pueden recibirla sin mayor problema.

El Secretario de Salud en Sonora llamó a la ciudadanía a mantener las medidas preventivas durante la temporada invernal, pues durante esta época se registra una alta circulación viral, donde se incluyen el virus de la influenza, Covid-19, entre otros.

“Los riesgos tienen que ver básicamente con la transferencia de los virus respiratorios que hay en estas fechas, recordar que estamos en la temporada invernal y en esta época circulan todos los virus respiratorios, el Covid obviamente mantendrá su circulación, circulará la influenza, circulará el virus de vías respiratorias”, comentó el funcionario estatal.

En cuanto a los principales cuidados que deben seguirse durante esta época invernal, destacó la importancia de un adecuado abrigo.

“Los llamados a la población siguen siendo los mismos: tenemos que cuidarnos, tenemos que abrigarnos bien por las bajas temperaturas, tenemos que tratar todavía de mantener obviamente la sana distancia en la medida de los posible, y si estoy enfermo debo de mantener aislamiento en mi domicilio, debo tratar de no contagiar a otras personas para no dispersar cualquiera de los virus que se esté llevando a cabo”, indicó José Luis Alomía Zegarra.

Finalmente recordó que la principal acción preventiva que se lleva a cabo es la vacunación contra la influenza estacional.

You must be logged in to post a comment Login