Sonora será la treceava entidad en implementar la Carrera Administrativa

Sonora implementará la Carrera Administrativa

Sonora da un paso significativo en la dignificación de las condiciones laborales del personal de apoyo y asistencia a la educación, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, al firmar la minuta correspondiente a Carrera Administrativa.

Acompañado de los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), César Adalberto Salazar López y Jesús Javier Ceballos Corral, respectivamente, resaltó la importancia de construir acuerdos que permitan avanzar en mejores condiciones de vida para dicho sector del magisterio.

“Estos procesos institucionales hacen justicia a la reivindicación laboral de construir ese estado de bienestar que necesitamos recuperar”, enfatizó el titular de la SEC.

Mencionó que la firma de la minuta está acorde a la vocación del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Alfonso Durazo, de apoyar a quienes menos tienen a través de una política laboral que realmente defienda los derechos de los trabajadores.

“Si tenemos trabajadores de la educación que están conformes con las condiciones de su ambiente laboral, desde la higiene, seguridad y las percepciones, tendremos mejores expectativas de contribuir al avance del proceso educativo”, puntualizó.

Por su parte, el secretario general de la sección 28 del SNTE, César Adalberto Salazar López, detalló que la minuta es el resultado eficaz de la negociación entre el Gobierno de Sonora, a través de la SEC, y la autoridad sindical como parte del análisis del pliego petitorio estatal de demandas de dicho gremio.

Abundó que Sonora será la treceava entidad en implementar la Carrera Administrativa, mediante la cual los trabajadores de apoyo y asistencia a la educación que participen en ella podrán aspirar a obtener mayores ingresos y una mejor calidad de vida.

En su intervención, el secretario general de la sección 54 del SNTE, Jesús Javier Ceballos Corral, reconoció la sensibilidad del mandatario estatal y del titular de la SEC hacia la lucha sindical por la mejora de las prestaciones y salario de los trabajadores de la educación.

You must be logged in to post a comment Login