Históricamente esta carretera cuenta con una gran demanda a causa de las actividades económicas propias de la zona agrícola de la costa de Hermosillo

En 2023 arrancarán obras de la carretera Hermosillo a Bahía Kino

Tras el arranque de obras para la mejora de infraestructura vial en Hermosillo en el bulevar García Morales, el gobernador Alfonso Durazo Montaño anunció que en 2023 se espera arrancar con las obras para la ampliación de la carretera 100 que pasará de dos a cuatro carriles.

El titular del Ejecutivo sonorense destacó que a lo largo del próximo año se contempla la posibilidad de iniciar con un tramo de diez kilómetros de la carretera 100 para su ampliación a cuatro carriles, lo que servirá para desahogar la sobrecarga en el flujo de vehículos en dicha rúa.

Históricamente esta carretera cuenta con una gran demanda a causa de las actividades económicas propias de la zona agrícola de la costa de Hermosillo, a lo que se suma la demanda turística de Bahía de Kino.

La cargada afluencia vial, sumada a la falta de espacio en esta vía, se ha traducido a lo largo de los años en accidentes automovilísticos, varios de ellos con resultados fatales, lo que se espera combatir por medio de esta obra, la cual, a la vez, dinamizará la movilidad y detonará la actividad económica de la zona, así como el turismo.

“Iniciamos la obras de modernización del bulevar Jesús García Morales, una inversión del gobierno del estado, en apoyo al gobierno municipal, por 21 millones de pesos, en esta primera etapa. Esa vialidad va a ser ejemplar en Hermosillo y luego va a continuar la ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Kino, pero en esta primera etapa, espero que el próximo año, podamos construir diez kilómetros de carretera de cuatro carriles. Esto nos va a permitir desahogar la sobrecarga que tiene en estos momentos ese tramo”, explicó el gobernador.

You must be logged in to post a comment Login