Con la intención de intensificar las labores de investigación acerca de la privación de la vida del cuadrúpedo osezno encontrado en el municipio de Cumpas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora tomará el caso.

FGJE avanza en las investigaciones del asesinado del oso en Cumpas

Así lo comentó la fiscal del estado, Claudia Indira Contreras, quien catalogó la agresión al oso como crimen de crueldad animal; fue en el transcurso del lunes 26 de septiembre cuando la Fiscalía recibió el Informe Policial Homologado.

“Se han realizado diez entrevistas a diferentes personas en el lugar y se han hecho siete inspecciones cerca del lugar de los hechos”, comentó Indira Contreras.

Personal de la Fiscalía y AMIC atendió el reporte donde se mencionaba que el oso se encontraba en un basurero de la localidad, notando que se trataba de un dato erróneo.

Por parte de las autoridades estatales las investigaciones no han parado con la intención de encontrar a él o los responsables de la privación de la vida del cuadrúpedo acontecido en el transcurso del pasado domingo 25 de septiembre.

Hasta el momento no se ha confirmado si fue el uso de un arma de fuego lo que acabó con la vida del oso, dato que circuló por medio de redes sociales, luego de que se dio a conocer el lamentable hecho en el municipio de Cumpas.

Con este incidente se contabiliza al menos dos casos de crueldad animal, luego de lo acontecido en el ataque a una yegua que ultimaron con una soga el pasado 2 de septiembre en el Ejido El Tazajal, de la ciudad de Hermosillo.

You must be logged in to post a comment Login