El Colegio de Sonora busca incrementar la plantilla de investigadoras e investigadores con el propósito de cubrir nuevas plazas y atender diversos temas de interés público, informó el director académico Juan Poom Medina.

Colegio de Sonora busca incrementar su plantilla de investigadores

Luego de aprobarse la autonomía para el Colegio de Sonora, lo que permite que operen con mayor libertar institucional, actualmente se encuentran en busca de nuevos financiamientos para el crecimiento de la institución.

“El tema de la autonomía al Colegio de Sonora es un proceso de mediano alcance, primero es la voluntad que tuvo con nosotros y con el Itson, a partir de esa voluntad donde se nos reconoce, empieza la parte de las readecuaciones con las cuestiones administrativas, y sobre todo con una búsqueda con nuevos financiamientos para que podamos crecer más”, mencionó.

El titular del Colson compartió que se está trabajando en nuevas plazas para atender temas sobre el cambio climático, migrantes, entre otros, asimismo indicó que todos los proyectos se cubren con una planta de 35 investigadores, y por ello se busca un crecimiento para atender los nuevos programas de investigación.

“La autonomía tiene que ver con mejorar la relación con la federación y el estado, de qué manera los apoyamos académica e intelectualmente, apoyarlos en diseñar política pública, a definir las problemas públicos y sobre todo si se pueden hacer intervenciones en las áreas que corresponde”, agregó.

Actualmente cuentan con una plantilla de 35 investigadoras e investigadores, sin embargo, el director de la institución reitera su interés por un crecimiento, al menos 2 investigadores por año.

You must be logged in to post a comment Login