Agua de Hermosillo reforzará presiones en sistema hidráulico del norte de la ciudad con el fin de optimizar el servicio a sus usuarios.
Jesús Carrillo Rojas, coordinador de Operación de Agua de Hermosillo, dio a conocer que los pozos que han tenido que detenerse debido a la afectación, dejaron de suministrar más de 300 litros por segundo de agua a la red de distribución.
Agregó que, con el propósito de aprovechar el agua de las captaciones disponibles, se implementará un reajuste de flujos que permitirá a los usuarios contar con presiones suficientes para el uso regular y la recarga de tinacos, cisternas o dispositivos de almacenamiento.
Este esquema contempla reforzamiento en las cargas en horario vespertino para 58 colonias del sector que incluye a Altaria, Banus, Colinas de San Javier, Los Ángeles, Monterosa, Pueblitos, Palo Fierro, Puerta de Hierro, Romanza, Sierra Bonita, Urbi Villa del Cedro, Villa Verde y Vista Azul.
Con esta medida se busca regular presiones en la red, de tal manera que ésta pueda siempre contar con agua circulando y lograr con mayor rapidez la recuperación del servicio en todo el sector norte afectado por esta eventualidad.
El funcionario hizo hincapié en que este esquema será provisional, y no queda exento de eventualidades que puedan afectar las proyecciones diarias de abastecimiento, tal como apagones o reparaciones que ameriten cierre de válvulas de conducciones principales.