Coordinan acciones Secretaría de Educación, Instituto de Movilidad y Transporte e Infraestructura Educativa previo al regreso a clases

Preparan todo para el regreso a clases

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, el Instituto de Movilidad y Transporte para el Estado de Sonora y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa, trabaja en el fortalecimiento de las actividades de planeación y organización del ciclo escolar 2022-2023.

Durante una reunión de seguimiento a la estrategia implementada durante el receso escolar de verano, el titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante y los coordinadores ejecutivos del Imtes e ISIE, Lirio Del Castillo Salazar y Cuauhtémoc Galindo Delgado, respectivamente, definieron acciones específicas para el regreso a clases presenciales.

Grageda Bustamante resaltó la importancia de darle certeza a las y los sonorenses, tras dos años de confinamiento y clases a distancia, de que contarán con las condiciones básicas de higiene, seguridad y servicios en la mayoría de los planteles de educación básica al que asistirán más de 450 mil alumnos.

Sobre el tema de transporte, Del Castillo Salazar señaló que el Imtes cuenta con la capacidad de hacerle frente a la movilidad que se tendrá con el regreso a clases presenciales en la entidad.

Indicó que se incorporarán autobuses en las llamadas “horas pico”, con el objetivo de atender la demanda de movilidad en las principales ciudades, dando especial consideración a los horarios vespertinos de los estudiantes de distintos niveles.

En cuanto a las condiciones de la infraestructura educativa, el titular de la SEC anunció que, de tres mil 66 escuelas públicas de nivel básico, siete no se encuentran en condiciones de apertura para el próximo lunes 29 de agosto y en dos se trabaja arduamente para que cuenten con los servicios básicos y abran sus puertas durante el arranque del ciclo escolar.

El secretario de Educación y Cultura aclaró que se cuenta con planes alternos para atender y brindar el servicio educativo a los dos mil 140 estudiantes de dichos planteles, ya sea en modalidad a distancia, reubicación temporal en escuelas alternas y mediante la habilitación de aulas móviles.

 

You must be logged in to post a comment Login