Baja California destacó a nivel nacional por estar a la vanguardia con la tecnología

La tecnología llegó para quedarse en las escuelas de BC

Luego de casi dos años de llevar la educación de manera virtual y pese a que en febrero se regresó a la modalidad presencial, Baja California continuará utilizando las plataformas digitales como una herramienta más para los docentes, aseguró Arizbeé Montaño Zavala, delegada de la Secretaría de Educación en Ensenada.

La delegada indicó que Baja California destacó a nivel nacional por estar a la vanguardia con la tecnología, incluso mientras en otras entidades se trabajaba en la implementación de herramientas, en la entidad esa situación ya estaba desarrollada.

Mencionó que Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, dio la indicación de continuar utilizando las plataformas de Google for Education como una herramienta más para los docentes.

Lo anterior señalando que aunque no va a ser igual que la calidad de un maestro de manera presencial, la tecnología llegó para quedarse.

La funcionaria estatal indicó que hubo docentes a los que se les facilitó el uso de la tecnología durante la pandemia, así como a otros que fueron aprendiendo durante este tiempo, viéndose obligados pero  lo lograron exitosamente.

“El maestro va a crear la forma presencial de dar su clase, pero esta forma es otra didáctica que te ayuda y que también tiene que ver con el tema de las generaciones, son nativos digitales… se dio una dinámica en el tema de la tecnología muy interesante, porque hubo una cooperación, una colaboración y eso tiene que ver con otro tipo de aptitudes de desarrollo que no tienen que ver nada más con lo pedagógico, sino con otras áreas de formación de nuestros alumnos”, finalizó Montaño Zavala.

You must be logged in to post a comment Login