Elly Salard dijo que luego que termine el juicio de impugnación tomará una decisión sobre su permanencia en la bancada del tricolor en el Congreso del Estado

Elly Sallard aún no se formara parte del PRI Sonora

Una vez que termine el juicio de impugnación sobre el proceso electoral interno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, la diputada Elly Sallard tomará una decisión sobre su permanencia en la bancada del tricolor en el Congreso del Estado.

Debido a la situación actual del PRI en Sonora, la legisladora señaló que tomará una decisión una vez que se emita un fallo sobre el caso de impugnación de Zaira Fernández y Pascual Soto, aspirantes a la dirigencia estatal del partido.

En ese sentido, mencionó que la renovación de la dirigencia se dio en un proceso opaco, en un ambiente donde el registro de Fernández y Soto fue eliminado para darle pase a la única fórmula de Onésimo Aguilera e Iris Sánchez, de manera que se tomará una decisión cuando se obtengan resultados. “Hemos tenido invitaciones de otros partidos a integrarnos a su bancada y hemos contestado lo mismo, que hasta en tanto no termine este proceso, mientras estaremos muy atentos a el y la verdad sirve porque vemos que cada uno de los partidos son buenos, pero debemos esperar los tiempos”, dijo.

Asimismo, indicó que con las invitaciones, se han dado acercamientos para conocer las maneras de trabajo político en las diferentes fuerzas políticas de la entidad, pero la decisión no ha sido tomada.

De tal forma, agregó que no está en contra de ninguna de las dos fórmulas que buscan la dirigencia estatal del PRI en Sonora, sin embargo, precisó que esperaba un proceso más democrático.

Mientras tanto, hace algunos días los diputados Ernesto de Lucas y Natalia Rivera presentaron su renuncia al PRI luego de casi 30 años de militancia por ambas partes, para luego pasar a formar parte de la bancada de Movimiento Ciudadano.

You must be logged in to post a comment Login