Personal del Hospital General de Sonora labora bajo protesta por falta de insumos

Personal de salud en el Hospital General de Especialidades(HGE) informó que trabaja bajo protesta en las instalaciones, debido a las malas condiciones laborales y el desabasto de insumos médicos que hay en la institución.

A través de un comunicado de prensa, la Asociación de Médicos y Personal Adscrito del HGE notificó que, si bien, las autoridades han buscado resolver el abasto de medicamentos que sufría la institución, no es el único problema que los aqueja y requieren de atención urgente.

“El abastecimiento sigue siendo una prioridad, pero igual de importante es la adquisición de equipo médico-quirúrgico, la regulación de contratos de servicios subrogados y el mantenimiento de equipo biomédico.

“Asimismo, la regularización de la situación laboral de casi 600 trabajadores que están en peligro de no ser contratados en abril de este año, cuando sin ellos la calidad del servicio que brinda nuestro hospital a la población sufriría aún más”, exponen.

Incluso, el personal colgó una manta en la fachada del hospital, para expresar su inconformidad con las condiciones del mismo, y declarar que iban a realizar sus labores bajo protesta.

Al respecto, Gabriela Nucamendi Cervantes, delegada de IMSS-Bienestar en el Estado de Sonora, aseguró que este tema ya se ha hablado con los empleados, y que están trabajando en solucionarlo, pero son respetuosos del derecho que tienen de manifestarse.

“En realidad, lo que los médicos nos han expresado es la necesidad de poder contar con una mayor cantidad de insumos, sobre todo especializados, pero nosotros no hemos detenido la entrega de medicamentos y material de curación a la unidad.

“A pesar de eso y del diálogo que hemos sostenido con todo el personal, optaron el día de hoy (ayer) por colocar la manta, pero no va a haber paro de labores”.

Compartir
Redacción
Redacción