La senadora michoacana Aracely Saucedo, quien fue electa bajo la coalición Fuerza y Corazón por México, ha decidido integrarse a las filas de Morena, decisión que hizo que el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificara la acción la ex blanquiazul como «una traición hacia el partido y sus votantes».
El líder del PAN expresó que la mayoría de los votos que permitieron el triunfo de Saucedo fueron del PAN, y lamentó que la senadora no haya mostrado el compromiso necesario para representar a sus electores en la Cámara Alta. Según el dirigente, esta decisión podría tener graves consecuencias para el rumbo político del país, ya que considera que el cambio de alineación podría alterar el modelo de la República.
Durante su discurso en Morelia, el presidente del PAN afirmó que esta situación debería llevar al partido a reflexionar sobre su futuro rumbo, sugiriendo que para las elecciones de 2027, el PAN podría optar por competir sin coaliciones.
En sus palabras, «más vale solos que mal acompañados, más vale solos que traicionados».
El dirigente nacional del PAN hizo estas declaraciones mientras acompañaba en Morelia al alcalde Alfonso Martínez Alcázar, quien ganó su puesto bajo la coalición PRD-PAN.