Cierran las 68 tiendas de Waldo’s en Sonora; autoridades inspeccionan normas de seguridad

Las 68 sucursales de Waldo’s que operan en los distintos municipios del Estado de Sonora se encuentran cerradas hasta nuevo, luego del incendio de la tienda que cobró la vida de 23 personas, en el centro comercial de Hermosillo.

El secretario de Gobierno, Adolfo Salazar Razo informó en rueda de prensa que se le instruyó al dueño de la empresa cerrar cada una de las tiendas para comenzar con una profunda revisión de las normas que se deben de cumplir, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El día de ayer, en una comunicación que tuvo un servidor con el dueño de la empresa, se le instruyó que cerraran cada una de las instalaciones, 68 instalaciones hasta donde tenemos conocimiento en el estado de Sonora. Que pudieran cerrar las puertas de todos estos establecimientos para efecto de poder iniciar una revisión profunda”.

En el caso de San Luis Río Colorado, se cerraron las cinco tiendas Waldo’s hasta nuevo aviso, y se comenzaron las primeras revisiones por parte de Protección Civil, en coordinación con la Policía Municipal.

Las primeras sucursales revisadas fueron las de la avenida Revolución y calle 47, así como la ubicada en la plaza La Herradura, ante la presencia de personal de Protección Civil y el resguardo del área por parte de los elementos policiales.

Vamos a iniciar un proceso de evaluación junto con los gobiernos municipales que se encargan de esta parte, de tal suerte que se pueda concluir en que no tengamos ningún establecimiento que ponga en riesgo a ningún ciudadano”, afirmó el Secretario de Gobierno.

Durante las inspecciones, varios clientes acudían a la tienda sin saber lo que estaba pasando, por lo que se les dio aviso para que regresaran. En tanto, algunos trabajadores comentaron que no les avisaron hasta cuándo estarían cerradas las instalaciones.

Comunicado de la empresa

En la tienda ubicada en el centro comercial de San Luis Río Colorado, se colocó un comunicado, en el que se señala que la empresa apoyará a las familias de los afectados y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos.

La Familia Waldo’s está profundamente dolida y consternada por los trágicos hechos ocurridos ayer en nuestra sucursal del centro de Hermosillo. En este momento, no hay nada más importante que atender esta emergencia y apoyar a las familias de quienes perdieron la vida y a las personas lesionadas”.

Asimismo, se menciona que quieren ser transparentes sobre las acciones implementadas, mencionando que están presentes, manteniendo una estrecha comunicación con las autoridades, y un acompañamiento a los afectados.

También resaltan una acción inmediata, poniendo en marcha sus esfuerzos para apoyar a las familias afectadas y gestionar de manera urgente los recursos necesarios.

Estamos colaborando de manera total y abierta con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y con todas las autoridades para esclarecer las causas de este terrible suceso”, finaliza el comunicado.

Cabe resaltar que se tiene registro de al menos otros cinco casos de incendios en tiendas Waldo’s en diferentes ciudades del país, tales como Saltillo, Tijuana, Escuinapa y Zacatecas, los cuales han dejado daños materiales, pero sin pérdidas humanas.

Compartir
Redacción
Redacción