Un total de 12 casos de maltrato y crueldad animal han sido judicializarlos en lo que va del 2025 en Sonora, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.
A través de un comunicado, el órgano procurador de justicia dio a conocer que cada hecho está siendo procesado con rigor jurídico.
Mientras tanto, en Nogales, Jesús Alan “N” golpeó al canino de nombre “Tobi” con un tubo, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Ramón Javier “N” de 73 años, provocó la muerte de 13 animales, incluidos “Garfield” y “Cuky”, en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo.
Estos delitos no quedarán impunes, porque quien lastima a un ser indefenso, enfrentará las consecuenciasresaltó la institución
De acuerdo con el Artículo 342 del Código Penal del Estado de Sonora, “se impondrá prisión de uno a dos años y multa de 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) a quienes lesionen animales por crueldad o maltrato sin poner en riesgo sus vidas”.
Por otro lado, si las lesiones ponen en peligro la vida del animal, las penas serán de dos a cuatro años de prisión y multa de 75 a 150 UMAS.
Asimismo el artículo 343 establece que se impondrá prisión de dos a seis años y multa de 200 a 400 UMAS, si se causa la muerte de algún animal por maltrato o crueldad.