A 33 años de prisión fue condenado un hombre que secuestro a más de 50 migrantes en Sonoyta, al norte del estado de Sonora, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).
A través de un comunicado, la delegación en Sonora de la FGR indicó que se obtuvo una sentencia condenatoria de Christian “N”, por el presunto delito de secuestro.
La sentencia fue por medio de un procedimiento abreviado para condenar a prisión al sujeto, quien fue detenido en 2023, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
El operativo por parte de las autoridades de diferentes órdenes de gobierno fue llevado a cabo en lacolonia La Presa, en el municipio de Sonoyta.

De acuerdo con el organismo federal, el sujeto mantenía privadas de su libertad a un total de 54 personas migrantes originarias de Mauritania, India y Senegal.
Asimismo, la institución resaltó que la finalidad era internar a los migrantes ilegalmente en Estados Unidos, a cambio de un cobro en efectivo.
.webp)
Sin embargo, al momento de no contar con dicha cantidad, los mantuvo retenidos en contra de su voluntad, hasta que fueron rescatados por las autoridades.
Tras ser puesto a disposición del Ministerio Público Federal y aportarse las pruebas de ley ante el Juez correspondiente, se obtuvo una pena de 33 años, 4 meses y una multa de 414 mil 960 pesos.