Claudia Sheinbaum arranca obra de carretera entre Bavispe y Nuevo Casas Grandes

El gobierno federal anunció la construcción y conservación de la carretera Bavispe, Sonora, a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, con una inversión de mil 859 millones de pesos.

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador sonorense Alfonso Durazo, encabezaron el arranque de obra de infraestructura que busca mejorar la conectividad en la región.

“Es una de las visitas de agradecimiento el presidente López Obrador me dijo te tengo que encargar algo muy importante: la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes, por lo que hoy estamos aquí para hacer realidad esa promesa”, adelantó.

Además de esto, la mandataria federal se comprometió a regresar a la entidad cuando los trabajos hayan concluido, lo que se estima puede ser en aproximadamente un año.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo calificó el proyecto como “histórico” para la región, destacando que la nueva vía permitirá una mayor integración de las comunidades, además de impulsar el comercio y el turismo.

El tramo carretero tiene una extensión de 67 kilómetros, pasando de más de cuatro horas a una hora con 35 minutos y recordó que el expresidente López Obrador impulsó la modernización de infraestructura en la región, lo que ha permitido transformar la movilidad y la economía local.

La obra también generará aproximadamente cinco mil 577 empleos directos e indirectos, beneficiando a familias de ambos estados, es por eso que espera que la modernización de esta vía impulse el desarrollo económico de la zona, incrementando el flujo de visitantes y el comercio, así como del turismo entre Sonora y Chihuahua.

De acuerdo a Jesús Antonio Esteva Medina,titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (Sict), detalló que son en total 181 kilómetros de longitud, van a ser 67 km de construcción, 18 en Sonora y 49 en Chihuahua.

También serán 114 kms de conservación, lo cual ya se inició, entre Janos y Nuevo Casas Grandes, además que la carretera contará con dos carriles, siete puentes y dos entronques, beneficiando directamente a más de 115 mil habitantes de la Sierra Alta de Sonora y Chihuahua.

Compartir
Redacción
Redacción