La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora dio a conocer que se formuló imputación en contra de dos menores de 17 y 15 años de edad, quienes fueron señalados como probables responsables del delito de robo con violencia en las personas, cometido por la noche y por dos o más personas, portando armas en perjuicio de un joven de 18 años de nombre Pedro Antonio “N”.
Los hechos habrían ocurrido el pasado 24 de marzo de 2025, aproximadamente a las 2:50 hrs en la colonia Privada del Real en Hermosillo, Sonora.
Según se señaló, las investigaciones revelaron que los adolescentes menores en conflicto con la ley, junto con otra persona, rodearon a la víctima y lo amenazaron con un arma de fuego apuntando directamente a la cabeza, y también lo agredieron con un cuchillo y un machete, mientras que la víctima pidió ayuda en diversas ocasiones.
Elementos de la Policía Municipal que pasaban por el lugar, al percatarse de lo que pasaba, intervinieron, logrando la detención de dos de ellos, sin embargo, los restantes huyeron del lugar.

Los menores fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició las diligencias correspondientes para resolver la su situación jurídica, mientras tanto, se mantendrá a los menores internados en el ITAMA.
“Este caso refrenda el compromiso de la FGJES con la procuración de justicia,especialmente en casos que involucran a adolescentes en conductas antisociales, de igual forma se invita a la población a interponer la denuncia correspondiente en caso de haber sido víctima de estos jóvenes, pues se tiene conocimiento de su posible participación en diversos ilicitos en el sector norte de la ciudad”, señaló la Fiscalía en el comunicado.
Por su parte, la Policía Municipal dio a conocer sobre la detención de un tercer menor, de 16 años de edad, a las 11 de la noche del lunes, quien es acusado por la misma serie de hechos delictivos que fueron videograbados en el sector Pueblitos, Villa Verde, Privadas del Real, Villa del Real, entre otras colonias del norponiente.
El joven fue arrestado por escandalizar en la vía pública y molestar a quienes pasaban caminando por la Privada del Roble, de la colonia Privadas del Bosque, en donde, al revisarlo, le encontraron dos envoltorios con hierba verde y seca, al parecer marihuana.
Por medio de diversos videos que circulan en redes sociales, puede verse a un grupo de menores agrediendo con machetes a otras personas, además de que se observa el momento en el que quebraban los cristales de vehículos estacionados y ponchan las llantas para después huir.