Un hombre en India intentó practicarse una cirugía en su casa tras ver tutoriales en YouTube, obviamente, la capacitación que el varón obtuvo en la red social de videos no fue suficiente para salir avante de la casera intervención.
Y es que Raja Babu, de 32 años, residente de Mathura, en el estado de Uttar Pradesh, decidió operarse por su cuenta luego de experimentar dolores de estómago y asumir que su vesícula era la causa del problema.
Babu, sin formación médica, se encerró en una habitación, se aplicó anestesia y realizó una incisión de aproximadamente 18 centímetros en su abdomen. Durante el procedimiento, cortó demasiado profundo, lo que le provocó una hemorragia, además, el efecto de la anestesia fue insuficiente, lo que incrementó su malestar.
Al notar la pérdida de sangre, intentó suturar la herida, pero no lo hizo correctamente.
Ante la gravedad de la situación, pidió ayuda a su familia, quienes lo trasladaron a un hospital donde los médicos lo estabilizaron y lo remitieron a un centro especializado en Agra para recibir tratamiento.
El personal médico informó que la incisión tenía siete centímetros de largo y un centímetro de ancho, y que la sutura que intentó realizar estaba mal aplicada. Después de recibir atención adecuada, se confirmó que el origen del dolor no era la vesícula, ya que este órgano le había sido extirpado hace 18 años.