Debido a labores de mantenimiento en sus sistemas, no estarán disponibles las atenciones en lasAgencias, Sub Agencias y otras áreas de la Secretaría de Hacienda durante este fin de semana y parte de la siguiente.
A través de un comunicado, el subsecretario de Ingresos, Jorge Iván de la Rosa Flores informó que se harán ajustes en las bases de datos para optimizar el servicio a los contribuyentes y con ello dar respuesta a las diversas solicitudes que reciben a diario
Las acciones a realizarse estarán enfocadas en el Sistema de Información Financiera (SIF), detalló, donde se hará un mantenimiento preventivo que estaba programado, agregó, que ayudarán a mejorar la calidad del servicio que da el personal en ventanillas o módulos.
Esta paralización de atenciones se hará efectiva desde este sábado 1 de febrero al lunes 3 de febrero, es decir, a partir del martes 4 de febrero se volverá a recibir a los ciudadanos en cada uno de los centros ubicados en ciertos municipios.
En bancos ni comercios autorizados en los que los sonorenses suelen acudir a cubrir sus pendientes estarán disponibles, apuntó, por lo que deberán esperar hasta la siguiente semana para hacerlo.
Dicha medida tampoco permitirá hacer pagos en el portal: hacienda.sonora.gob.mx, pagos en comercios autorizados, recepción y emisión de facturas, ni generación de cartas de no adeudo, así como ningún otro trámite que dependa del sistema.
Así mismo, se restringirán transacciones en cajeros automáticos del Registro Civil y la generación de constancias de No Inhabilitación, entre otros, que implique cubrir montos que hacen las dependencias estatales.
Representantes de la Dirección General de Recaudación (DGR), de la cual dependen las Agencias Fiscales; la Dirección General de Bebidas Alcohólicas (DGBA) y la Dirección de Atención y Orientación al Contribuyente, fueron notificadas sobre esta acción, que les impedirá solventar cualquier solicitud presentada hasta ese entonces.