Paul McCartney se opone a cambios en las leyes de derechos de autor en Reino Unido

El legendario músico Paul McCartney ha expresado su oposición a los planes del gobierno británico para cambiar las leyes de derechos de autor, lo que podría permitir que las compañías de inteligencia artificial utilicen material con derechos de autor sin permiso explícito de los creadores.

En una entrevista con la BBC, McCartney, de 82 años, argumentó que estos cambios dificultarían que los artistas mantengan el control de su trabajo y socavarían las industrias creativas de Reino Unido.

“La verdad es que el dinero va a algún lugar. Cuando llega a las plataformas de streaming, alguien lo está obteniendo, y debería ser la persona que lo creó”, dijo McCartney.

El gobierno del Partido Laborista de Reino Unido dice que quiere hacer del país un líder mundial en inteligencia artificial, pero McCartney y otros artistas, editores y organizaciones de medios se han unido para oponerse a la debilitación de las protecciones de derechos de autor.

“Nosotros somos el pueblo, ustedes son el gobierno. Se supone que deben protegernos. Ese es su trabajo”, dijo McCartney. “Entonces, ya sabes, si estás promoviendo un proyecto de ley, asegúrate de proteger a los pensadores creativos, a los artistas creativos, o no contarás con ellos”.

Compartir
Redacción
Redacción