Gobernador Durazo y presidenta Sheinbaum acuerdan acciones para desarrollo de Sonora

Para continuar con el desarrollo en Sonora y los Planes de Justicia para los pueblos originarios, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y los gabinetes estatal y federal, a fin de dar seguimiento a proyectos sociales, de salud, educación e infraestructura.

“En este encuentro con la presidenta Sheinbaum y los integrantes de los gabinetes de ambos, vimos el avance que se ha logrado en asignaturas que teníamos pendiente en mi gobierno. Además, la Presidenta refrendó su compromiso con proyectos de desarrollo que posicionen a Sonora como un Estado atractivo para la inversión y se traduzca en bienestar para las y los sonorenses”, aseveró el mandatario.

En el tema de salud, el jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el Gobierno de Sonora trabajará en el fortalecimiento de la seguridad social, los derechos laborales, el IMSS-Bienestar; el cual ha destinado una inversión superior a los dos mil millones de pesos, recursos que se han traducido en la rehabilitación de la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos y el incremento de personal médico especializado.

Por otro lado, el gobernador Durazo enfatizó que los Planes de Justicia tendrán continuidad y el respaldo por parte del Gobierno de México, los cuales tienen como fin reconocer sus derechos, así como acciones a tierra, agua, medio ambiente, caminos, electrificación, vivienda, educación, cultura, lengua, identidad, salud, medicina tradicional, agricultura y turismo.

Para el Plan de Justicia Yaqui se invierten 15 mil 441 millones de pesos; en el Seri-Comca’ac se han destinado 782.5 millones de pesos; para el Guarijío-Makurawe 435.7 millones de pesos; mientras que en el Yoreme-Mayo, 135 millones de pesos.

En materia de infraestructura, comentó que se continúa con el programa “Bachetón”, el cual tiene una inversión de 40.7 millones de pesos y lleva como objetivo conservar las carreteras federales con acciones como tapar baches, renivelación, deshierbe y limpieza de obras de drenaje.

Explicó que se destinan siete mil millones de pesos para la construcción de tres presas en Hermosillo, el fortalecimiento de sistemas de riego y una revolución eficiente en el uso del agua.

El gobernador Durazo recordó que la presidenta Sheinbaum ha expresado total apoyo a todo lo relacionado al tema de educación. La Presidenta anunció la implementación de un Proyecto Integral de Renovación de las Escuelas de Educación Artística y Cultural, para lo que se aplicarán tres mil millones de pesos.

Hace unos días, inauguraron la Universidad del Pueblo Yaqui, para la que se invirtieron 56.5 millones de pesos y entregaron 325 becas del programa Sonora de Oportunidades.

Compartir
Redacción
Redacción