Hermosillo recibirá apoyo del Estado: Alfonso Durazo

Pese a las diferencias entre diputados y el Ayuntamiento de Hermosillo derivado del rechazo del presupuesto 2025 para la capital sonorense por parte de los legisladores, el Gobierno del Estado tendrá inversiones por el orden de los 800 millones de pesos en el municipio para el próximo año.

Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, declaró que la situación que prevalece entre el Gobierno municipal y diputados es un tema del Congreso local, y como autoridades estatales no lo ven como una situación política entre ambas partes, sino más bien que los legisladores detectaron las irregularidades dentro del proceso de parte del ayuntamiento.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación sobre este tema, el mandatario sonorense señaló que hace un reconocimiento al Poder Legislativo, mientras que en su caso seguirá laborando con los 72 ayuntamientos sin importar los colores partidistas de los que emanan los alcaldes.

Al ser cuestionado sobre una supuesta revancha política entre los diputados de Morena y el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, reiteró que no es un asunto político.

No no, yo creo que el Congreso, según la información que ha presentado oficialmente, es producto de irregularidades por parte del ayuntamiento, consecuentemente yo expreso mi reconocimiento al Congreso por su trabajo además he trabajado sin restricción alguna y haciendo abstracción de los colores políticos y demás

En el caso de Hermosillo, recordó que en los últimos tres años, por parte del Gobierno del Estado, se ha aplicado una inversión de tres mil 700 millones de pesos.

Por ello, el gobernador sonorense consideró que de tal forma, nadie puede hablar de parcialidad en contra de un ayuntamiento por parte de la administración estatal.

El jefe del ejecutivo en Sonora, adelantó que para el 2025 se tienen programadas inversiones por casi 800 millones de pesos por parte del Estado, mientras que de la federación serán 240 millones de pesos.

Obviamente todos los ayuntamientos están obligados a seguir un procedimiento transparente para conseguir la aprobación del Congreso, y según la información que se ha publicado por el propio Poder Legislativo hay una contradicción en las dos propuestas Alfonso Durazo Gobernador de Sonora.

Sin embargo, agregó que se trata de un tema del Congreso, en tanto que de su parte se tendrá todo el apoyo a los ayuntamientos de Sonora.

Compartir
Redacción
Redacción