América hace historia; es Tricampeón

Las Águilas derrotaron a los Rayados de Monterrey 3 goles a 2 en el global para conquistar el torneo de Apertura 2024

Las Águilas del América siguen haciendo más grande su historia y ahora lo hacen al conquistar el torneo de Apertura 2024 y convertirse en el primer Tricampeón en torneos cortos de la Liga MX, esto después de derrotar a unos Rayados de Monterrey 3 goles a 2 en el global.

En esta final sólo existió un solo equipo, el América manejó el ritmo y los tiempos, dejó que Monterrey tomara el esférico y pensara que dominaba el accionar, pero cuando las Águilas apretaban el acelerador, poniendo en muchos aprietos al rival.

Lo que es un hecho, el equipo de Rayados de Monterrey nunca estuvo a la altura de una final; este club se acordó que jugaba una final en los últimos diez minutos de la vuelta; ya que el resto del partido y la ida mostraron poca idea, sin futbol y hasta hicieron pensar que se jugaban tres puntos y no un campeonato, le quedó grande la final al equipo regio.

Dentro del partido de vuelta en Monterrey, en la cancha del estadio Gigante de Acero, el equipo del América se plantó bien, dejando que Monterrey atacara, y sus embates fueron sin idea con más toques para atrás, que para adelante buscando el marco rival.

Y como era de esperar, una jugada individual de las Águilas del América, que cuando era exigido daba un golpe de autoridad, así lo hizo Richard Sánchez que al minuto 24 sacó un disparo desde afuera del área para perforar la cabaña de Cárdenas, que se estiró, pero la potencia y colocación dejó sin opciones al arquero para el 1-0.

Durante el resto del partido y teniendo una ventaja de dos goles, manejó el partido, sabiendo que el obligado eran los Rayados, pero la reacción de Monterrey llegó hasta el minuto 85, cuando una jugada dentro del área de Johan Rojas disparó dentro del área y fulminó a Malagón para el 1-1; pero obligados a un segundo gol para el alargue.

Monterrey avanzó con más corazón que fútbol, así como menos idea y pelotazos, haciendo la labor defensiva más fácil para el América; se aumentaron seis minutos y los Rayados se volcaron al frente los últimos diez minutos, actitud que si hubieran tenido desde el silbatazo inicial, la historia pudo haber sido otra; al final a los Rayados les quedó grande la final y el América demostró su grandeza y convertirse en el equipo más ganador del futbol mexicano con 16 campeonatos.

Con esto se confirma que el América es un equipo de época y hace historia; demostrando que es el equipo más grande de los últimos años del balompié azteca.

 

Compartir
Redacción
Redacción