A tres días de que quedara vacante un espacio como magistrado dentro del Supremo Tribunal Justicia del Estado de Sonora (STJ), el Congreso del Estado validó la propuesta presentada por el Ejecutivo Estatal y con ello se cumplió con su designación.
Se trata de Adriel Córdova Pimentel, quien asumirá esa responsabilidad, al ser votado por la totalidad de los legisladores, incluidos los de partidos de oposición, quienes dieron su respaldo por el perfil con el que cuenta.
El pasado jueves Miguel Ricardo Quintana Tinoco renunció a su cargo como magistrado, sin que hasta el momento se sepa si fue por asuntos profesionales o personales, ya que no ha emitido una postura al respecto.
En el caso de Córdova Pimentel, se desempeñó en el Gobierno del Estado como secretario de la Consejería Jurídica, cuya instancia es tratar los asuntos legales que conlleven dentro de la administración de Alfonso Durazo Montaño.
Tal y como ha sucedido en anteriores sesiones, se modificó el orden del día para que se incluyera este punto, dado a que no estaba en la asignación de actividades, confirmó la diputada Ernestina Castro, al momento de leer el dictamen.
Durante la breve discusión, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emeterio Ochoa mencionó que está de acuerdo con la asignación al tener buenas referencias del nuevo magistrado, sin embargo lo conminó a conducirse con imparcialidad en esa labor.
Aunque enfatizó que era importante que quienes integran el órgano colegiado debía haber tenido con tiempo la propuesta, ya que no basta que una comisión lleve ante el pleno un dictamen, sino que deben tener los argumentos necesarios para estar en contra o a favor de estas.
“De manera personal conozco al ciudadano Córdova Pimentel y me motiva mucho que sea una propuesta de un joven con amplia capacidad y estoy seguro que actuará con imparcialidad, apegado a derecho y siempre pensando en juzgar para bien de los sonorense”, apuntó.