Del 15 al 18 de noviembre se llevará a cabo la décimo cuarta edición de El Buen Fin, iniciativa que surgió para hacer competencia al famoso “Black Friday” de Estados Unidos y que busca estimular la economía nacional a través de descuentos y promociones en distintos establecimientos comerciales, así lo dio a conocer Juventino Félix Lugo.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco) destacó que para Sonora se espera contar con una derrama de 3 mil 500 millones de pesos, mientras que a nivel nacional se prevé más de 165 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 10% con respecto a 2023.
Aseguró que el objetivo de esta actividad es impulsar el comercio en pequeñas y medianas empresas, así como apoyar la economía local y fomentar el consumo con ofertas exclusivas de productos que sean necesarios.
“No queremos impulsar el buen fin para que sea un consumo desmedido”, afirmó.
El presidente del organismo empresarial expusó que a partir de esta semana se podrá apreciar una intensa campaña de El Buen Fin en distintos comercios impulsando mercancías para el beneficio de los consumidores.
Informó que la Ciudad de Hermosillo cuenta con un inventario de más de tres mil puntos de venta registrados para este esta fecha y en los siguientes días se espera que este número se incremente a cinco mil, al igual que en 2023, y añadió que las empresas tienen hasta el día 14 de noviembre para registrarse y participar.
Por su parte, Ana María Erickson Piña mencionó que nuevamente se llevará a cabo el sorteo de El Buen Fin, el cual se realiza desde 2013 y donde tanto el comerciante como el consumidor pueden llevarse atractivos premios.
La administradora desconcentrada de Servicios al contribuyente de Sonora 1 del Servicio de Administración Tributaria (SAT) señaló que dicho sorteo se llevará a cabo el 13 de diciembre y en este pueden participar pequeñas empresas que hayan tenido en el ejercicio fiscal anterior un ingreso menor de cinco millones de pesos.
Los interesados que deseen participar deberán registrarse en la página oficial de El Buen Fin con una fecha máxima al 14 de noviembre y donde además podrán ver los requisitos, continuó.
Erickson Piña dijo que a nivel nacional se contará con dos premios uno de 250 mil pesos para tarjetahabientes y uno de 260 mil pesos para comercios, además de dos bolsas de premios divididos por más de 500 millones de pesos.
Recordó que fue en 2013 cuando el SAT se sumó a la campaña, con el único objetivo de promover que todos los comercios estén en la formalidad.