Promueve Gobernador cultura y tradición sonorense con Festival de Pueblos Mágicos

Más de 10 mil personas se darán cita en la segunda edición del Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California 2024, que se celebrará en Ures del 6 al 9 de noviembre, evento que tiene como objetivo destacar la cultura, el turismo y la gastronomía de la región, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal reafirmó su compromiso con el desarrollo turístico de Sonora y su propósito de fortalecer la economía local mediante eventos que resalten la riqueza cultural y gastronómica de las comunidades rurales.

“Este festival es una oportunidad para mostrar la riqueza cultural de nuestros pueblos mágicos y detonar el desarrollo económico de la región. Queremos que quienes nos visiten se lleven un pedazo de Sonora y se queden con las ganas de regresar a visitarnos”, afirmó.

El Ejecutivo estatal destacó que el evento reunirá a 22 Pueblos Mágicos de NayaritSinaloaBaja California y Baja California Sur, que exhibirán sus atractivos turísticosservicios, así como muestras culturales y gastronómicas.

Los cuatro Pueblos Mágicos de Sonora (ÁlamosMagdalena de KinoSan Carlos y Ures) también tendrán una participación destacada, al igual que 18 productores de Bacanora, lo que permitirá a los asistentes conocer más sobre las tradiciones y productos locales.

Durazo enfatizó que este festival impulsará el turismo en Sonora y ofrecerá a los visitantes una experiencia única de las tradiciones y la naturaleza de los pueblos que rodean el Golfo de California. Además, el evento contará con la presencia de 40 expositores, quienes ofrecerán productos regionalesartesanías, presentaciones de danzas tradicionalesconciertosobras de teatro y culminará con una cabalgata de clausura.

Durante el Festival de Pueblos Mágicos 2024, se implementarán acciones coordinadas que contarán con la participación de elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno, así como personal de la Cruz Rojabomberos, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y el área de turismo, entre otras dependencias y voluntarios.

En total, se movilizarán 360 elementos y 62 unidades para garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes.

Compartir
Redacción
Redacción