Debido al frente frío que atraviesa la región noroeste de México, en Sonora se registraron hasta 1ºC como mínima en municipios del norte de la entidad, donde se pronostican más heladas, así como un descenso de la temperatura en el resto del estado.
La CEPC dio a conocer que basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica obtenida hasta el 4 de noviembre tanto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como el de medios estadounidenses, se prevé más ambiente fresco y bajas temperaturas.
Precisó que la masa de aire frío asociada al frente seguirá su desplazamiento sobre el oriente y sur de Sonora, por ello persistirá un ambiente frío a muy frío durante este lunes por lo que se estiman valores entre los -5ºC y 0ºC en zonas de la sierra.
También expuso que las temperaturas máximas en territorio sonorense se mantendrá por debajo de los 32ºC, al menos durante los siguientes días en los que prevalezcan las condiciones.
Anunció que un nuevo frente frío arribará a la entidad los días 7 y 8 de noviembre, el cual además originará vientos fuertes, descenso de la temperaturas por la tarde y reforzará la probabilidad de lluvia sobre el noroeste de Sonora.