Los casi mil empleados del Poder Judicial de la Federación del Quinto Circuito en Sonora, regresaron a sus labores, pero bajo protesta en contra de la reforma judicial, reveló Gabriel Alejandro Palomares Acosta.
El magistrado del PJF indicó que el Estado optó por retomar las labores, pese a que otros circuitos no lo extendieron hasta 3 de noviembre o lo mantienen indefinido para dar atención a los asuntos que se rezagaron en los dos meses de paro.
Apuntó que esperarán la resolución de la Corte para definir las acciones que tomarán próximamente. El lunes se publicó el proyecto y de acuerdo con lo que se informó el próximo 5 de noviembre van a sesionar.
“Todo dependerá de cómo se desarrollen las cosas, de momento es retomar las actividades en la medida de lo posible en consideración a los miles de asuntos de los usuarios que han estado detenidos con esta forma de manifestación”, subrayó.
Los asuntos que no eran urgentes, recordó, se retrasaron en los dos meses que mantuvieron el paro de labores y aunque ha habido buen entendimiento de los abogados sonorenses, esta época es importante para ellos y los asuntos no pueden seguir sin avances.
“De entrada estamos para atender con las puertas abiertas a los usuarios escuchando en la medida de lo posible y poder distinguir los asuntos que sean más urgentes, todos son urgentes, pero hay unos más apremiantes que otros”, dijo.