Vuelven a manifestarse para exigir localización del joven Jesús Enrique

Una vez más, familiares, amigos y allegados de Jesús Enrique Contreras Corral, desaparecido desde el 10 de octubre, se manifestaron en las calles y bloquearon las vías frente a la Fiscalía del Estado, exigiendo su pronta localización. Esto ocurrió tras la detención de los presuntos responsables de su desaparición.

El grupo de manifestantes, que en ocasiones anteriores había sido muy concurrido, marchó desde las calles Galeana y 5 de Febrero hacia el Palacio Municipal, donde fueron recibidos por el alcalde Javier Lamarque, quien, según los familiares, se comprometió a exigir celeridad en este caso.

Posteriormente, se dirigieron a la Fiscalía de Sonora, donde la tía del joven fue recibida por empleados de la institución, mientras el resto de los manifestantes bloqueaba las calles aledañas.

Resta esperar

Esmeralda Corral, tía de Jesús Enrique, informó que las autoridades le comunicaron que hay algunos avances en la búsqueda de su sobrino, aunque no le confirmaron si se encuentra bien.

“Nos dijeron que hay avances, pero que hay que esperar. Confiamos en que sean favorables. Las personas detenidas están bajo arresto y se está intentando que hablen; ojalá las indagatorias avancen. Esperamos que pronto tengamos noticias, de lo contrario, volveremos a manifestarnos”, señaló.

Reiteró que no cesarán en su lucha hasta que sus súplicas sean escuchadas y Jesús Enrique regrese a casa.

Confían en su regreso

César, amigo del joven, expresó su angustia por la situación. Destacó que Jesús Enrique es una persona noble, dedicada en sus estudios y trabajo, y un buen amigo, por lo que no imaginaron que pudiera sucederle algo así.

“Ya han pasado varios días y nos sentimos muy angustiados. Lo extrañamos mucho y seguimos esperando su regreso; tenemos fe en que volverá”, subrayó.

De igual forma, Joaquín Alejandro manifestó que lo extrañan, más porque el día de su desaparición fue un día de escuela normal en el que convivieron con él como comúnmente lo hacían, y enterarse de su desaparición horas después fue muy duro.

“Siempre estábamos hablando de los planes a futuro: terminar la escuela, buscar un buen trabajo relacionado con lo que estudiamos, pero siempre nos contábamos nuestros planes. Pesa mucho todo esto, esperamos verlo de nuevo pronto”, subrayó.

Para saber:
Jesús Enrique desapareció la tarde del 10 de octubre mientras trabajaba como chofer de plataformas digitales en la colonia Miravalle. A los días de su desaparición, la Fiscalía del Estado informó que dos hombres fueron detenidos por su probable responsabilidad en el caso; sin embargo, hasta el momento, el paradero del joven sigue sin saberse.

 

 

 

Compartir
Redacción
Redacción