Protección Civil señaló que se prevén amaneceres frescos sobre los municipios de la región alta de la sierra madre occidental.
La información anterior se obtuvo basándose en la valoración y análisis de datos meteorológicos en general y con base en información del Servicio Meteorológico Nacional y diferentes fuentes oficiales de los Estados Unidos.
De esta forma, aunque para los primeros días de la próxima semana las temperaturas máximas se mantendrán por encima de 40°C, se espera que en los siguientes días comiencen a descender.
Así pues este lunes 7, martes 8 y miércoles 9 se contará con una máxima de 42°C, 41°C y 40°C respectivamente, mostrando gradualmente una disminución en el calor. Posteriormente los días jueves y viernes se prevé que la máxima sea de 39°C y una mínima de 26°C para ambos días.
Sonora se mantiene como la entidad más calurosa de México
De acuerdo a Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pasado sábado no solo se batió el récord de ese día, sino que también se superó la máxima reportada en un mes de septiembre en la capital sonorense, el cual era de 46.5ºC marcado en 2020.
De esta forma, se rompió el récord de temperaturas al obtener el registro de la más alta para ese mes en Hermosillo al alcanzar los 47.5ºC el día 28.
En cuanto al valor más alto registrado en un 28 de septiembre, el récord era de 44.5ºC y se había alcanzado hace 24 años, por lo que este año se ha posicionado como uno de los meses de septiembre más cálidos de Hermosillo.