C5i vigila de cerca la frontera entre Sonora y Sinaloa

Tras los hechos de violencia en el vecino estado de Sinaloa, se mantiene un reforzamiento en la vigilancia de los límites al sur de Sonora, a fin de identificar la posible incursión de grupos criminales a la entidad.

Benjamín González Caballero, director del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), indicó que las cámaras de videovigilancia de las autoridades tienen la asignatura de prestar atención a cualquier tipo de eventualidad que pudiera representar un problema para la seguridad.

“Estamos pendientes en definitiva, sobre todo en las avenidas de aproximación, en las carreteras que tenemos conectando con el estado de Sinaloa, para estar pendientes de cualquier movimiento inusual que pudiera llegar a haber”, dijo.

En ese sentido, el funcionario estatal informó que en la región sur y puntos de comunicación con el vecino estado se cuenta con un total de 300 cámaras de videovigilancia.

“Nos abocamos en el número de cámaras, como están colocadas, con base a la población, es decir, como es lógico aquí en el municipio de Hermosillo, al ser la capital, donde hay mayor número de población, es donde hay mayor número de cámaras de videovigilancia”, afirmó González Caballero.

Violencia en Sinaloa no da tregua

Al menos 32 personas muertas, entre ellas dos militares, es el saldo que ha dejado una semana de intensos enfrentamientos entre integrantes del crimen organizado en Culiacán, Sinaloa, y sus alrededores, de acuerdo con el reporte de la Fiscalía del Estado.

Asimismo, debido a la situación de violencia en la capital sinaloense, se cancelaron las fiestas patrias y el Grito de Independencia, a fin de prevenir cualquier altercado que afecta más la integridad de la ciudadanía.

Asimismo, durante la última semana de enfrentamientos, las autoridades han logrado detener a 30 integrantes de organizaciones criminales, asegurando un total de 115 armas largas, 14 armas cortas, dos granadas, 14 vehículos blindados, drogas y un vehículo que se hacía pasar por patrulla de seguridad pública.

Compartir
Redacción
Redacción