Trump y los OVNIs: entre pilotos, alienígenas y el «estado profundo»

En una reciente entrevista, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abordó el siempre intrigante tema de los objetos voladores no identificados (OVNIs), confirmando que es un tema recurrente en las preguntas que le hacen.

Conocido por su estilo directo y a veces poco convencional, Trump tocó el tema en una charla con Logan Paul para su popular podcast «Impaulsive». En el curso de la conversación, Paul le preguntó sobre su conocimiento de los OVNIs y cómo el gobierno maneja la información al respecto.

«Me reuní con pilotos, como el apuesto Tom Cruise, pero más altos. Personas guapas y perfectas. ‘Señor, había algo que tenía forma redonda y que iba cuatro veces más rápido que mi avión de combate’, me dijeron, y miré a estos tipos y lo decían en serio» –Donald Trump

«Quiero hablar contigo sobre los alienígenas, OVNIs y UAPs [Fenómenos Anómalos No Identificados]. Las recientes revelaciones en el Congreso han dejado a muchos estadounidenses confundidos e inquietos», comentó Paul en el podcast.

«He hablado con pilotos… no son conspiranoicos, no están locos, y me cuentan historias sobre cosas que han visto que no creerías», respondió Trump. «¿Soy un creyente? No, no puedo decir que lo sea. Pero he hablado con personas serias que aseguran que hay cosas realmente extrañas volando por ahí».

En su estilo característico, Trump luego hizo un giro inesperado al hablar de otros «aliens» ilegales, provocando risas entre los presentes.

«Sabes, hay alienígenas ilegales por ahí, pero esos son los que cruzan la frontera. Tenemos muchos de esos. Cuando dices alienígenas, yo digo, ¿son alienígenas ilegales? Estos podrían ser ilegales, pero no queremos probarlos, porque si pueden ir cuatro veces más rápido, no los vamos a probar».

Logan Paul, conocido influenciador y luchador con más de 20 millones de suscriptores en YouTube, ha expresado su apoyo a Trump públicamente. Cuando le preguntaron si era posible que se le ocultara información sobre alienígenas, Trump respondió: «Supongo que sí. Tienes al estado profundo. Y tienes al ‘estado profundo’…».

A pesar de su escepticismo inicial, Trump reconoció la posibilidad de vida extraterrestre:

«Es muy posible que haya algo. ¿Y por qué no habría de haberlo? Miras el universo y ves todos los diferentes planetas y ves… mira, aquí estamos, un planeta relativamente pequeño. ¿Por qué no habría de haber, en un planeta que es 400 veces más grande? ¿Por qué no habría de haber algo, alguien?»

Compartir
Redacción
Redacción