El Instituto Politécnico Nacional (IPN) pronto tendrá presencia en Sonora con la construcción de un nuevo campus en la ciudad de Hermosillo, según anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Tras la visita del director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, el gobernador confirmó que se ha asegurado el terreno necesario para la construcción de la sede académica en la capital del estado.
“Acordamos construir un campus del Instituto Politécnico Nacional aquí en Hermosillo. Me pidió solo 10 hectáreas, ya se las tengo, ya le informé, ya tenemos la tierra”, declaró Durazo Montaño.
El gobernador explicó que el IPN se encargará de financiar a los profesores de manera vitalicia, así como el equipamiento de las aulas, lo que no representará un costo adicional para el presupuesto estatal.
Por otro lado, el Gobierno del Estado se compromete a donar el terreno y a encargarse de la construcción de las instalaciones. Sin embargo, se anticipa que las clases comenzarán de manera provisional en otro lugar mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo campus.
“Mientras construimos, estamos buscando algún inmueble propiedad del gobierno del estado en el que podamos iniciar los primeros módulos de las primeras carreras que se instalen”, señaló Durazo Montaño.
Se espera que las carreras técnicas ofrecidas en el nuevo campus del IPN en Hermosillo estén orientadas hacia la formación de capital humano para impulsar la transición energética y la cadena de electromovilidad del Plan Sonora.