Operación para liberar rehenes en Gaza deja al menos 210 muertos

La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza comunicó que al menos 210 personas murieron el sábado durante una operación israelí destinada a rescatar a cuatro rehenes en el territorio palestino.

Una jornada de luto en Nuseirat

«El número de víctimas de la masacre de la ocupación israelí en el campo de Nuseirat ha aumentado a 210 mártires y a más de 400 heridos», declaró el movimiento islamista en un comunicado oficial.

La operación de rescate israelí

El ejército israelí anunció este sábado la liberación de cuatro rehenes durante una «operación especial» en el campamento de Nuseirat, situado en el centro de la Franja de Gaza. Los rehenes rescatados fueron identificados como Noa Argamani, de 26 años; Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41.

Antes de esta liberación, las fuerzas israelíes habían informado sobre ataques a «infraestructuras terroristas» en la zona de Nuseirat, una acción que culminó en la dramática cifra de víctimas civiles.

Reacciones y consecuencias

Tras la operación militar, el líder del grupo terrorista Hamás, Ismail Haniyeh, reafirmó la postura combativa del movimiento. «Nuestro pueblo no se rendirá y la resistencia seguirá defendiendo nuestros derechos frente a este enemigo criminal», afirmó en un comunicado. Este incidente sólo ha exacerbado las tensiones y reafirmado la determinación de Hamás.

Hamás informó previamente sobre la muerte de 94 personas en Nuseirat y sus alrededores, con los cuerpos trasladados al hospital de los mártires de Al Aqsa en Deir al Balah. La capacidad del hospital fue rápidamente sobrepasada, lo que llevó a las autoridades a pedir urgentemente ayuda a la comunidad internacional y a las organizaciones humanitarias. «El hospital es incapaz de acoger al número de mártires y heridos», señalaron en un llamado desesperado por asistencia.

Compartir
Redacción
Redacción