A dos días de que inicie la celebración del Día de Muertos, un aumento en el número de ciudadanos para la compra de diversos artículos han notado comerciantes del Centro de Hermosillo.
Alejandra Domínguez, encargada de la mercería “El Andador”, manifestó que la mayor demanda han sido las flores de plástico, aros de paja, listones y todo lo necesario para la decoración de las coronas.
Sí ha venido mucha gente a comprar las coronas ya hechas o para hacerlas ellos mismos, se ha notado desde el sábado más gente”, expresó.
Para el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) dedicado a los niños difuntos y el Día de Muertos (2 de noviembre) de los adultos, son celebrados por la comunidad en general y el resto del País.
Es por eso que los hermosillenses acudieron al Mercado Municipal para hacer las compras para colocar las ofrendas en altares o en las tumbas de quienes ya no están aquí.
En esta ocasión quiero hacer un arreglo para mi mamá para su tumba”, dijo Alicia Verdugo, quien desde la colonia Palo Verde Indeur acudió al Centro para hacer las compras.
Los precios de los ramos son variables, dijo Susana Huez, en donde los más baratos de 30 pesos, mientras que los aros de paja pueden ser de 45 a 65 pesos, además de contar con gran variedad de colores y estilos.
La vendedora de flores de Florería Huez expresó que desde antes de septiembre se instalaron debido a que se iba a cerrar el Mercado Municipal por remodelación.