Lluvias puntuales muy fuertes y tolvaneras se esperan en Sonora este martes tras el ingreso del frente frío número 7 que estará entrando por la península de Baja California, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La información oficial detalla que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de vientos de 40 a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en la entidad, mientras que para las zonas altas del estado se espera caída de aguanieve durante la noche del martes y madrugada del miércoles próximo.
El SMN informó que para el miércoles 25 de octubre, el frente frío número 7 dejará ambiente frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas de Sonora, y posteriormente se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar el territorio nacional.
De acuerdo al especialista en meteorología, Jesús Antonio Juvera, para inicios de esta semana se tiene potencial de algunos chubascos pasajeros, lo que podría provocar algunos eventos de granizo significativo principalmente para la sierra.
Mientras tanto, señaló que hay un incremento de probabilidad de lluvias cuando ingrese la masa de aire frío a partir de este lunes.