La participación de Sonora como estado invitado en la quincuagésima primera edición del Festival Internacional Cervantino abre una oportunidad para promover al estado como un destino turístico atractivo para visitar”, dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Destacó el mandatario que en la Casa Sonora, un espacio ubicado en el corazón del centro de Guanajuato, se adecuó una de las habitaciones para la promoción de los destinos turísticos de la entidad, donde se da a conocer también las costumbres y modos de vida de los grupos originarios con presencia en el estado.
“El festival es un escaparate no sólo para la difusión de la cultura, sino para la promoción turística del estado, una de las salas está destinada a los atractivos turísticos del estado”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño mencionó que en la Casa Sonora se exponen todas las tradiciones que han dado reconocimiento a la entidad a nivel nacional e internacional, tales como degustación y muestra de bacanora, venta de coyotas, confección de artículos de talabartería, cerveza artesanal, muestra de cortometrajes y artesanías de etnias sonorenses.