Operativos de alcoholimetría reducen accidentes en Hermosillo

Accidentes automovilísticos generados en conducción punible se han reducido hasta en un 95% gracias a la implementación de operativos y filtros de alcholimetria, indicó Manuel Emilio Hoyos Díaz.

Durante el Primer Foro Nacional de Controles de Alcoholimetría para Conductores, celebrado en la Ciudad de México, el director de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, expuso las mejoras aplicadas para salvar vidas de las personas.

Asimismo, resaltó la creación y aprobación del Protocolo Municipal para la Implementación de Puntos de Control de Alcoholimetría, con lo que se capacitó a los policías sobre el correcto uso del alcoholímetro por parte del personal de COEPRA y Secretaría de Salud.

En ese sentido, Hoyos Díaz detalló que el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT) se coloca en el área de pruebas cuantitativas, en una zona con mayor iluminación.

Asimismo, la colocación de límites de alcohol se realiza de manera visible en el área de pruebas cuantitativas, siempre con la presencia de personal de Derechos Humanos.

“Y en donde es instalado el dispositivo se tiene una mayor área de señalamientos, hay colocación de reductores de velocidad y los integrantes del DECT hacen uso de chalecos antireflejantes”, dijo.

En ese sentido, el funcionario municipal aseguró que estas acciones permiten que el trabajo que realizan los responsables de los dispositivos del alcoholímetro sea eficaz y en un marco de respeto a los Derechos Humanos.

You must be logged in to post a comment Login