Luego de que hace casi una semana un guardia de seguridad asignado a la vigilancia del Centro de Gobierno colapsó por un golpe de calor, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora, Javier Villarreal Gámez exhortó a las autoridades a reaccionar y velar por que se mejoren las condiciones laborales para esas personas.
Lamentó el incidente en el que afortunadamente el hombre fue atendido por personal médico, pero instó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Secretaría del Trabajo a que tomen cartas en el asunto para evitar que se repita una escena similar.
“Los guardias de seguridad son el eslabón más débil de toda la cadena productiva, hay muchos abusos, no se cumple con jornada de ocho horas, están en condiciones inhumanas”, externó el líder del gremio.
Reconoció que existen muchos otros problemas, pero ninguna autoridad se hace responsable, por ello es necesario que se actúe con contundencia para que se reviertan las injusticias en contra de quienes forman parte de esos grupos.
Ya son años, comentó, que se dan irregularidades no solo en las plantillas de los guardias, sino en otros rubros para los que son contratadas las personas, quienes lidian con las altas temperaturas y otras condiciones precarias.
“No se cumple con la Ley de Trabajo y Seguridad. Los acompañamos y no hay respuesta de las autoridades de seguridad y laborales en el estado”, condenó.
Debido a que están por cumplirse dos años de la administración estatal, asegura que no hay un cambio en esos procedimientos, porque todavía hay desigualdad de condiciones para los empleados, algo que debería ya haber sido erradicado.
Invitó a los trabajadores a que denuncien cualquier irregularidad o mal trato por parte de las empresas o empleadores, más si se trata de un asunto relacionado con el clima que impera en la región, debido a que puede llegar a ser mortal para las personas exponerse a los más de 45 grados en sus centros de trabajo.
You must be logged in to post a comment Login