La Justicia Federal en Sonora dictó una sentencia condenatoria a Gildardo “I” y María Elena “H” por su implicación en el transporte de fentanilo.
Dicha sentencia, emitida por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la Fiscalía General de la República (FGR), dictó en una pena de prisión de seis años y ocho meses, así como la imposición de una multa de seis mil 946 días para cada acusado.
La pareja fue aprehendida por la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), después de recibir una denuncia anónima.
Gildardo y María Elena fueron interceptados mientras circulaban en un tractocamión a lo largo de la Costa de Hermosillo, con dirección a Mexicali, Baja California.
Durante el arresto, las autoridades descubrieron una cantidad alta de fentanilo oculto entre un cargamento de cocos.
La droga, distribuida en 265 bolsas, sumaba más de tres millones de pastillas azules de fentanilo. Además, se encontraron cinco paquetes de fentanilo en polvo que pesaban más de cuatro kilogramos, y una suma de dinero tanto en moneda nacional como extranjera.
Actualmente, Gildardo “I” se encuentra en el Cefereso 11 en Hermosillo, Sonora, y María Elena “H”, en el Cereso 01 de la misma ciudad.