Aurelio “N”, alías “Comandante Aurelio”, presunto operador del grupo delictivo que actúa en la región del desierto de Altar, estaría enfrentando una condena global máxima de hasta 78 años de prisión de ser encontrado culpable.
El ‘Comandante Aurelio’ fue detenido el pasado 27 de junio y se le acusa de los delitos de portación de arma de fuego, en el ámbito federal, así como por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares, en los estados de Baja California y Sonora respectivamente.
En información derivada de la Mesa Estatal de Seguridad del Estado de Sonora, se dio a conocer que se logró judicializar a este sujeto por portación de arma fuego ante un juez federal y se le está cumpliendo en reclusión sendas órdenes de aprehensión libradas por jueces estatales por los delitos de desaparición cometida por particulares en Sonora y por homicidio calificado en Baja California.
Aurelio logró ser detenido por elementos de la Sedena con auxilio de la de Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), mientras circulaba entre San Luis Río Colorado y Sonoyta, en Sonora, gracias a la información de inteligencia proporcionada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).