Dos nuevos incendios forestales se han originado en los municipios de Bacerac y Yécora, en Sonora, como resultado de la caída de rayos. Estos dos son los únicos activos en la región después de que los incendios en Ímuris y Bacoachi-Nacozari fueran controlados y extinguidos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) está trabajando en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para hacer frente a la situación y brindar atención y seguimiento a estos incendios. Se espera que las lluvias pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ayuden a los brigadistas en sus labores de mitigación.
Además, se reportó un incendio en la sierra de Chihuahua cerca de Nácori Chico, en el lado de Sonora, aunque hasta el momento no ha alcanzado ninguna ranchería. También se pronostican lluvias en esa región. La CEPC ha anunciado la probabilidad de lluvias en la Sierra alta de Sonora, con un 40% de probabilidad en varios municipios.
Hacen un llamado a la población a mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades competentes con el objetivo de preservar la seguridad de los habitantes y proteger la riqueza natural de Sonora.
You must be logged in to post a comment Login