Una pena de 16 años de prisión fue la sentencia que el juez le impuso a un hombre llamado Moisés Aarón ‘N’, de 26 años de edad, tras ser encontrado culpable del delito de tentativa de feminicidio en prejuicio de su expareja sentimental, en Hermosillo, Sonora. Además, deberá pagar una multa de 67 mil 354 pesos y la compensación por daño moral a la víctima, por un monto de 6 mil 735 pesos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 16 de enero de 2022, por la tarde, cuando el sujeto llegó al domicilio de su exconcubina en la colonia Quintas del Sol, donde la agredió físicamente, mientras la amenazaba con privarla de la vida. La víctima identificada como Jessica Pamela, de 25 años de edad, logró ponerse a salvo y alertó a las autoridades sobre lo ocurrido.
La afectada interpuso una denuncia ante laFiscalía General de Justicia del Estado(FGJE) de Sonora y recibió atención y acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (Cavid). Tras las investigaciones del caso, personal de la Fiscalía estatal estableció la responsabilidad de Moisés Aarón ‘N’ en la agresión, por la que fue aprehendido, juzgado y condenado.
Cabe recordar que hace solo unos días, un sujeto fue detenido, vinculado a proceso y dejando en prisión preventiva como probable autor de incendiar la vivienda de su pareja sentimental y que el fuego se propagara afectando a cinco casas más. Fue el 19 de mayo de 2023, cuando se realizó un operativo para ejecutar una orden de aprehensión en contra de Francisco Javier ‘N’.
Dicho individuo fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, en coordinación con los tres órdenes de gobierno. Testimoniales y datos científicos lo ubican como el probable responsable de los delitos de violencia familiar y daños por incendio, en hechos registrados en un inmueble ubicado en la colonia Guayacán, de la ciudad de Hermosillo, la tarde del pasado 16 de mayo.
De las investigaciones se desprende que luego de discutir con su pareja, Francisco Javier ‘N’ prendió fuego a muebles y este se propagó por el lugar; a su vez, el siniestro dañó cinco domicilios más. Personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson) brindó atención a las víctimas. Además, la Fiscalía de Sonora da apoyo con personal ministerial, asesores, psicólogos y personal del Centro de Justicia para las Mujeres.