Fiestas del Pitic ya son un patrimonio de los hermosillenses

Una derrama económica de 46.6 millones de pesos dejó la celebración de las Fiestas del Pitic 2023 en Hermosillo, que se llevaron a cabo del 25 al 28 de mayo, y se registró una asistencia de 208 mil 500 personas a los distintos espectáculos musicales y artísticos, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que se vivió un ambiente familiar en el que no ocurrieron accidentes mayores y los asistentes locales y de otras ciudades del estado pudieron disfrutar de los atractivos y gastronomía disponible durante los cuatro días.

Destacó que la derrama económica representa un 50 por ciento más que la obtenida el año pasado.

La dirección de Servicios Públicos Municipales, recogió en los cuatro días de las fiestas 123 toneladas de basura alrededor del Centro Histórico, con la ayuda de 80 trabajadores de la dependencia.

Por su parte, el comisario de la Policía de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos, detalló que se contó con un estado de fuerza de 260 elementos que mantuvieron la seguridad en las festividades y se entregaron en total 2 mil 500 pulseras de localización a menores. En cuanto a las atenciones de primeros auxilios se contabilizaron 207 en su mayoría por desmayos.

You must be logged in to post a comment Login